Se suma Sheinbaum a críticas contra el INE. Actuaron parcialmente, tomaron partido, acusa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se sumó a las críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que la mayoría de sus consejeros retiraron la candidatura a alrededor de 40 abanderados de Morena, entre ellos los aspirantes a gobernadores en Guerrero, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en Michoacán

Para la mandataria capitalina, los consejeros del INE que votaron por el retiro de las candidaturas, incluido su presidente Lorenzo Córdova, actuaron parcialmente y tomaron partido, cuando constitucionalmente deberían comportarse como un árbitro.

“Yo creo que es una acción parcial del INE que va en contra de los fundamentos de la constitución del INE, como su imparcialidad, institucionalidad y de funcionar como un árbitro en las elecciones.

“A mí me parece que están actuando parcialmente, están tomando partido. El INE, algunos consejeros del INE incluido su presidente, están tomando partido y ellos justamente no deberían tomar partido”, lamentó la jefa de gobierno.

Acusó que los consejeros actuaron solamente contra un partido, aunque en los hechos no fue así, pues dentro del acuerdo se retiraron candidaturas a 155 abanderados de todos los partidos. De Morena, sólo se afectó a 40 aspirantes.

Sin embargo, para Sheinbaum el primero que debería respetar el Acuerdo por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador es el propio INE,

“Ellos (los consejeros del INE) por la Constitución tienen la obligación constitucional de ser imparciales. En el acuerdo por la democracia el árbitro debe jugar su papel de árbitro”, dijo la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días