Se suma Puebla a marchas para despenalizar el aborto

Puebla.- Un grupos de mujeres y organizaciones civiles marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para sumarse al #28S, es decir, al Día de Acción Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

 

La concentración inició en el monumento El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo; la marca comenzó sobre la avenida Reforma, pasando por la calle 5 poniente frente al Congreso del Estado, hasta llegar al Zócalo.

 

Feministas pegaron letreros en muros de Reforma: “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, se podía leer.

 

La manifestación estuvo integrada, en su mayoría, por jóvenes que portaron prendas color verde, en alusión al movimiento que en Argentina tomó auge para exigir la despenalización del aborto.

 

Las manifestantes expusieron que las mujeres deben tener derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, así como a elegir si se embarazan o no.  Consideraron que los gobiernos están obligados a protegerlas en caso de que decidan interrumpir el proceso de gestación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días