| 

Capital Puebla

Se suma Puebla a marchas para despenalizar el aborto

Puebla.- Un grupos de mujeres y organizaciones civiles marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para sumarse al #28S, es decir, al Día de Acción Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

La concentración inició en el monumento El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo; la marca comenzó sobre la avenida Reforma, pasando por la calle 5 poniente frente al Congreso del Estado, hasta llegar al Zócalo.



Feministas pegaron letreros en muros de Reforma: “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, se podía leer.

La manifestación estuvo integrada, en su mayoría, por jóvenes que portaron prendas color verde, en alusión al movimiento que en Argentina tomó auge para exigir la despenalización del aborto.

Las manifestantes expusieron que las mujeres deben tener derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, así como a elegir si se embarazan o no. Consideraron que los gobiernos están obligados a protegerlas en caso de que decidan interrumpir el proceso de gestación.



Etiquetas Aborto Puebla Marcha Mujeres

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...