Se suma Congreso capitalino a paro nacional Un Día Sin Nosotras



Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad se sumará a las instituciones capitalinas que respaldarán el paro nacional del 9 de marzo denominado “Un día sin nosotras”.



Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo del Legislativo local, dijo que mañana y durante la sesión ordinaria del Pleno, se presentará el acuerdo para permitir ausentarse a todas las mujeres que laboran como asesoras y del personal administrativo.



“Se instruye a las Unidades Administrativas del Congreso a brindar todas las facilidades administrativas a las mujeres colaboradoras de este Congreso que deseen participar en el movimiento denominado #UNDIASINNOSOTRAS el próximo 9 de marzo del año en curso”, se lee en el acuerdo.



De los 2 mil 357 empleados que tiene el Congreso de la Ciudad, mil 112 son mujeres que laboran como personal técnico operativo de confianza, como mandos medios y superiores, así como bajo contratos de honorarios de diputados y de los grupos parlamentarios.



La semana pasada, el gobierno de la Ciudad también anunció un acuerdo administrativo que permite a su personal femenino ausentarse el próximo 9 de marzo.