Se secó lago de Tláhuac por fisura ocasionada por el 19S

Ciudad de México.- Las afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre, no han dejado de causar estragos en la vida de la Capital CDMX, esta vez han afectado al lago de Tláhuac, el cual sufrió una fisura de 400 metros de largo.

Fisura que comenzó a desecar el lago progresivamente, por lo que, la delegación inició con los trabajos para cubrir una gran parte de la fisura, aunque las lluvias irregulares podrían retrasar los trabajos de relleno de la fisura.

Las afectaciones por esta fisura, también han repercutido en el bosque de Tláhuac, ya que se estima que cada fin de semana era visitado por alrededor de siete mil personas, visitantes que han dejado de asistir al bosque, al igual que varias especies que habían tomado el lago artificial como hogar..

El lago artificial de Tláhuac y el bosque aledaño, fueron creados en 1992, sobre un terreno donde botaban escombros del terremoto de 1985. Se espera que los trabajos de llenado de la fisura concluyan antes de la primera quincena de abril, para dar paso al llenado del lago por parte del Sacmex.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días