Se sancionará a revendedores de gasolina, advierte Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no permitirá la reventa de gasolina afuera de estaciones de servicio y advirtió que a quienes se les sorprenda serán arrestados y se les remitirá a juzgados cívicos por cometer una falta administrativa como es el uso indebido de la vía pública.



En conferencia de prensa, se le preguntó a la mandataria sobre las conductas que cometen algunas personas quienes, con bidones, se forman en la fila de gasolineras para luego revender el combustible a automovilistas que se mantienen formados con sus autos en espera de poder cargar.



“Hoy pedí a Seguridad Pública, ese es precisamente un delito que se lleva a Juzgados Cívicos, entonces no se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina cuando no debe ser.



“Sabemos que estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no se esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras. Ya la parte de operación adentro (de la gasolinera), pues le corresponde a PEMEX y, entiendo que ellos tenían una reunión hoy para ver estos temas”, expuso la mandataria.



Dijo que la sanción aplicable a quienes revendan gasolina es similar a la que se impone a los comerciantes informales y por tratarte de una falta administrativa se impone una multa de cinco a diez unidades de medida o arresto de cinco a 24 horas.



Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum dijo que el abastecimiento que requiere la ciudad son alrededor de 11 millones de barriles diarios, pero subrayó que el problema no es tanto por la operación de pipas que distribuyen a la capital del país sino por el sabotaje al ducto proveniente desde Tuxpan.