| 

Noticias

Se roban 732 boletas electorales en Tlaxcala

Ciudad de México.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que presentó denuncia por el robo de un paquete con 732 boletas de la elección local de diputaciones, correspondientes a la Casilla 79 Básica, de Calpulalpan.

En un comunicado, el instituto detalló que el paquete electoral de la Casilla 79 Básica fue entregado por el ITE a una supervisora electoral local, pero fue sustraído del interior del vehículo que lo trasladaba mientras estaba estacionado.

"El ITE ha iniciado los procedimientos para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas, a efecto de que las y los electores de esa casilla puedan votar por diputado o diputada local”, acotó.

El órgano electoral local señaló que con lo anterior la votación en esa casilla, como en el resto de la entidad, está garantizada y se llevará a cabo sin contratiempos.

El ITE puntualizó que las boletas robadas no servirán para votar, ni en esa ni en ninguna otra casilla, pues serán fácilmente identificadas en caso de que se traten de utilizar de manera ilegal, ya que cuentan con un número de folio del cual tienen un estricto control.

Además de que no contarán con la medida de seguridad adicional visible en las boletas electorales que se reimprimirán.

Enfatizó que ante la comisión de este delito, la capacitadora asistente electoral que llevaba el paquete, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia correspondiente que quedó asentada en la Carpeta de Investigación AICALP-2/720/2018.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (13/12/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga -Gobierno respeta decisiones del Poder Judicial, afirma Sánchez Cordero -AMLO firma iniciativa que cancela...