Se revisa cada expediente de polígonos de actuación, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) lleva a cabo una revisión de cada uno de los expedientes relacionados con la autorización de polígonos de actuación, así como impactos urbanos y ambientales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local, detalló de la labor que se realiza en la Seduvi, con el objetivo no solo de detectar irregularidades, sino también para diseñar un sistema que no se tenía y en el cual se puedan consultar cada una de las autorizaciones y expedientes.

“No hay hasta le fecha un sistema en donde se pueda ver en cada una de las autorizaciones, la autorización del impacto urbano, del impacto ambiental, de tal manera que se está revisando expediente por expediente”, dijo la mandataria.

Desde ayer la jefa de Gobierno ya había anunciado la cancelación de esquemas utilizados por desarrolladores inmobiliarios para pasar por alto

 los programas delegaciones de desarrollo y con ello los usos de suelo. En esta administración se elimina la autorización de esos polígonos de actuación y de otras figuras como la transferencia de potencialidades.

El próximo miércoles, Claudia Sheinbaum y la titular de la Seduvi Ileana Villalobos, darán a conocer las sanciones que se impondrán a obras irregulares.

Pero además, Sheinbaum dijo hoy en conferencia que la Seduvi trabaja en la creación de una plataforma que permita poner a disposición de la ciudadanía todas las autorizaciones de polígonos de actuación, así como de impactos urbanos y ambientales otorgados a desarrollos inmobiliarios.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días