Se revisa agresión a personas que protestaban en obra de puente vehicular, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum aseguró que desde su administración se realiza una “revisión” sobre lo que ocurrió ayer durante una manifestación ciclista en la zona de obras del puente vehicular de Periférico y Cuemanco, la cual concluyó de forma abrupta debido a la irrupción de un grupo de golpeadores.

"Entiendo que hay un comunicado de la Alcaldía de Xochimilco; pedí justamente hoy una revisión de lo que había pasado. Es inaceptable, si es que fueron víctimas de alguna agresión (los manifestantes), se está revisando; y, en todo caso, pues también se les da todas las facilidades si así lo quieren hacer para presentar la denuncia”, dijo la mandataria en videoconferencia cuando se le cuestionó sobre el tema.

Pero también insistió en las bondades de ese puente que, a decir del secretario de Obras Jesús Esteva, lleva un avane de 80 por ciento, por lo que la obra está programada para concluirse a finales de abril de este año.

“Quiero decir que el puente de Xochimilco va muy avanzado y lo más importante: el humedal que había ahí en ese camellón es un humedal que fue construido a principios de los noventas y ahora la conectividad que va a tener el nuevo humedal va a ser mucho mayor. 

“Este humedal que existía no estaba conectado, era realmente un camellón y hoy va a ser un humedal debajo del puente que va a estar conectado a los distintos humedales de la Zona Patrimonial de Xochimilco”, aseguró la jefa de gobierno.

Ayer, durante la agresión al grupo de ciclistas que protestó en la zona de obras, los manifestantes acusaron que sus agresores eran trabajadores de la alcaldía de Xochimilco y que reventaron el evento bajo las órdenes del titular de la demarcación José Carlos Acosta.

En el comunicado del que hacía referencia la jefa de gobierno, la alcaldía negó esas aseveraciones y en tono beligerante exigió la presentación de pruebas y hasta anunció que esperaba la pronta resolución judicial sobre esos dichos, aunque después borró el tuit donde había subido esa información.

Por lo pronto, la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco convocó a una manifestación para mañana martes 22 de marzo a las 9:30 horas en los Tribunales Colegiados de Circuito, para exigir la resolución respecto al recurso de revisión en el amparo que interpusieron los vecinos para suspender la obra del puente vehicular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días