Se revela Mobike contra prohibición de la Semovi. Sigue en operación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La empresa Mobike se ha revelado contra el gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad, pues a pesar de que las autoridades capitalinas ya advirtieron que no puede prestar el servicio de bicicletas sin anclaje, la firma anunció que continuará en las calles con sus unidades.

“El día de hoy 25 de julio de 2019 damos a conocer que Mobike México continuará brindando servicio a todos sus usuarios, poniendo a disposición sus bicicletas en la Ciudad de México como lo hemos anunciado”, señaló Mobike esta tarde en comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

Hace una semana, la Semovi le negó a Mobike la prórroga solicitada para realizar el pago de la contraprestación por 6.4 millones de pesos que la misma compañía ofreció para operar 2 mil 400 bicicletas en el periodo 2019-2020.

La dependencia agregó que ante el incumplimiento de la empresa para cubrir el pago de la contraprestación, esta debe dejar de operar y retirar sus bicicletas de las calles.

Además, la Semovi instó a esta empresa a no generar confusión entre sus usuarios, ya que, en todo momento, se han transparentado los procedimientos para la regulación de bicicletas sin anclaje. 

El pasado lunes, el titular de la Semovi dijo en conferencia que los representantes de Mobike ya habían sido notificados, respecto a que deben suspender operaciones

Pero contrario a esa advertencia, Mobike publicó su comunicado hoy en redes sociales, a través del cual aseguró que impulsará una regulación justa para la industria de movilidad sustentable.

Agregó que todas sus acciones avanzan por la vía legal, así como los procesos que promueven el derecho de cualquier consumidor a elegir libremente el modo de transporte de su preferencia.

Al ampararse contra los lineamientos de la Semovi para otorgar un permiso anual de operación,  Mobike se dijo a la espera de la resolución en curso. Aunque se le negó la suspensión definitiva, el recurso sigue en proceso.

Mobike también agradeció a aquellos de sus usuarios que han presentado amparos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días