| 

2018

Se reúne Sheinbaum con líderes sindicales de ASPA, FASU y UNT

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Jefatura capitalina por Morena, se reunió hoy con líderes sindicales de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), esta última encabezada por el ex diputado del PRD y secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

El encuentro fue privado y de este sólo se dio cuenta a través de una tarjeta informativa que emitió el equipo de prensa de la precandidata.

Según esa información, la abanderada de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PES), se comprometió a establecer una relación constructiva con los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.

La morenista dijo que los sindicatos defienden los derechos de las personas trabajadoras y el Gobierno de la Ciudad de México debe establecer una relación constructiva con ellas, pensando siempre en la ciudadanía.

“Necesitamos de todo su conocimiento, a nosotros nos ayuda para poder construir la ciudad”, dijo al reconocer la labor que realizan las y los trabajadores en esta ciudad.

Sheinbaum Pardo rechazó que la política de austeridad republicana que impulsa considere la privatización del servicio de limpia de la Ciudad de México, como se ha difundido equivocadamente.



En la tarjeta informativa también se dio cuenta de una visita que Sheinbaum realizó el martes al ejido de Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, donde comentó que más de la mitad del territorio capitalino es zona rural, lo que permite la sustentabilidad de toda la Ciudad: “sin ella no habría agua, no habría la conservación no sólo de diversas especies que son endémicas de la cuenca, sino también el maíz criollo y el nopal”.

Recordó que desde que fue secretaria de Medio Ambiente capitalina está prohibida –y así se mantendrá- la siembra de transgénicos en el campo de la Ciudad de México.

Dijo que a pesar de su extensión, a la zona rural se le otorga menos del uno por ciento del presupuesto de toda la ciudad, por lo que en su gobierno se elevará sustancialmente el apoyo al campo.

Se dijo convencida de que si no se dan recursos al campo y a los bosques por los servicios ambientales que prestan, la ciudad no tiene futuro: “nosotros vamos a dar los recursos también trabajando con ejidos, con comunidades, el 70% del suelo de conservación de esta mitad del territorio son ejidos y comunidades y hay que trabajar con los propietarios de las tierras para sacar adelante a la ciudad de México”.

Etiquetas CDMX Sheinbaum UNT ASPA MORENA

COMENTARIOS

MÁS 2018