Se reúne Sheinbaum con familiares de niños mazahuas asesinados en el CH. Les ofrece disculpas

Ciudad de México.-El pasado viernes 13 de noviembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se reunión con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas que fueron asesinados presuntamente en una vecindad del Centro Histórico controlada por la Unión Tepito. En ese encuentro, la mandataria se disculpó con las familias de los menores.

“Ellos (los familiares) me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños; y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos”, reveló la misma mandataria en entrevista.

Agregó que derivado de esa reunión refrendó el compromiso de parte de las autoridades capitalinas de que la Fiscalía local hará justicia en este caso.

En segundo lugar, la mandataria dijo que habrá todo el apoyo de su administración tanto a los familiares como a los hermanos de los niños asesinados, así como a la comunidad mazahua que vive en la zona de Santa María la Redonda.

Por otra parte, la jefa de gobierno se refirió a una explosión que se registró ayer por la noche en viviendas de la colonia Morelia y que dejó 25 personas lesionadas, dos fallecidos y varios hogares colapsados debido a la conflagración.

Explicó que de acuerdo con los peritajes de la Fiscalía de Justicia, todo parece indicar que fue una acumulación de gas LP lo que provocó el percance.

Rechazó así que el hecho fuera resultado de un acto premeditado, en el contexto de la violencia que se vive en esa zona de la Ciudad, donde se asienta el barrio de Tepito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días