Se reúne Sheinbaum con el rector de la UAM. Buscan ampliar matrícula estudiantil

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, con quien analizó la posibilidad de incrementar la matrícula estudiantil en esa casa de estudios.

Durante una conferencia, Sheinbaum agregó que este encuentro es parte de los objetivos de su gobierno para que durante la siguiente administración se pueda incrementar la oferta de espacios en la Ciudad de México para estudiar una carrera universitaria.

En semanas anteriores, la mandataria electa ya se reunió con autoridades del IPN y ha venido celebrando encuentros con académicos de la UNAM. La intención de Sheinbaum es aumentar la matrícula en todas estas universidades públicas, pero además lograr que las hoy llamadas “escuelas de Morena” que operan en Coyoacán y en Gustavo A Madero se puedan incorporar al sistema educativo formal.

La jefa de Gobierno electa dijo que de los más de 100 planteles universitarios que Andrés Manuel López Obrador crearía en todo el país, 10 estarían en la Ciudad de México.

Del encuentro con Peñalosa Castro también surgió el acuerdo para que la UAM pueda colaborar en el diseño de políticas públicas orientadas a resolver problemas de agua, movilidad y alimentación en la capital del país.

Por otra parte, Sheinbaum se refirió a la violencia que se vivió la semana pasada en la UNAM. Rechazó que gente cercana a ella estuviera involucrada en esos hechos y consideró que la investigación debe ir a fondo, pues no se trató de un hecho aislado.

Se cuestionó aspectos como quiénes son los autores intelectuales detrás de la agresión a los estudiantes, quién les pagó a los porros y les ordenó cometer ese vandalismo.

Dijo que es exigible la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, pues consideró inaceptable que por un lado la Policía Federal haya detenido a dos presuntos implicados y la Procuraduría capitalina los libere porque no hubo suficientes elementos.

“En el momento en que entremos al gobierno de la Ciudad y desde antes si es necesario, para todo el tema de delincuencia y violencia que se genera, estamos en la mejor disposición de sentarnos con los universitarios y sus autoridades, para que en nuestro gobierno se den todas las condiciones y las instituciones educativas puedan desarrollarse de la mejor manera respetando su autonomía”, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días