Se reúne Sheinbaum con Joel Ayala, dirigente de la FSTSE

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, encabezó esta tarde una reunión de líderes gremiales con la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, a quien le notificaron que son ellos quienes provisionalmente ostentan la representación de 105 mil burócratas que laboran en la administración capitalina.

La comisión de integrantes de la FSTSE que se reunió con Sheinbaum conforma el directorio sindical de 20 miembros que, de acuerdo con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) deberá convocar a nuevas elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del GobCDMX para elegir a un nuevo secretario general de ese gremio.

Al salir del encuentro con la jefa de gobierno y en entrevista, Joel Ayala recordó que tanto el TFCA como una juez de distrito anularon las elecciones en el Sindicato Único que estaban previstas a realizarse a inicios de enero, pues hubo irregularidades en el procedimiento como en la emisión de la convocatoria a todas las secciones sindicales.

Ayala también reveló que él personalmente habló con el grupo de trabajadores que insistió en realizar la elección para que se desistieran de ese propósito, pues había una resolución clara de autoridades laborales y jurisdiccionales.

A pesar de ello Hugo Alonso, quien contendió por la planilla azul para convertirse en secretario general del Sindicato Único, organizó las elecciones entre los trabajadores que le eran afines y se auto proclamó nuevo líder de los burócratas locales, un cargo que ninguna autoridad le ha reconocido.

“No aceptaremos un autoengaño”, dijo al respecto Joel Ayala.

El dirigente de la FSTSE precisó que el lapso que tiene el directorio sindical para organizar los nuevos comicios empezó a contar a partir del 21 de enero y confió que será antes de los 90 días naturales.

También dijo que en el nuevo proceso electoral a iniciar en 90 días hay libertad de cualquier integrante del Sindicato Único para contender por la Secretaría General, salvo aquellos que por resolución de una autoridad judicial tengan alguna sanción.

En la reunión con Sheinbaum, la dirigencia sindical le solicitó a la administración capitalina una copia actualizada del padrón de trabajadores, mismo que se pondrá a disposición de las 40 secciones sindicales para incorporar a aquel personal que no aparezca ahí.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días