| 

Transición 2018

Se reúne Sheinbaum con Del Mazo. Después del 5 de diciembre habrá comisiones de trabajo con Edomex

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo hoy una primera reunión de acercamiento con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien acordó la instalación de comisiones formales de trabajo después del 5 de diciembre, para generar esquemas de coordinación en temas como agua, seguridad, movilidad, transporte, así como en el rescate ambiental de Texcoco y las obras que se requerirán para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

De los temas analizados, también se habló sobre la unificación de bases de datos para el transporte y de emplacamiento.

El encuentro con el gobernador mexiquense tuvo carácter privado. Se realizó en la representación de gobierno de esa entidad en la capital del país y luego de esto, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en donde abundó sobre los detalles de la reunión.

La mandataria electa reconoció que por el momento no se habló de proyectos específicos. Solo se delineó la problemática y el esquema de coordinación a partir de diciembre, en donde se mencionaron proyectos como de transporte masivo hacia Chalco e Ixtapaluca desde Iztapalapa, ya sea Metro, Tren Ligero, Metrobús o Tranvía, así como la rehabilitación del Paradero de Indios Verdes.

Sheinbaum dijo también buscará reuniones con los gobernadores de Morelos e Hidalgo, para abundar sobre acciones metropolitanas.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018