| 

Justicia

Se reúne Procurador con comisionado de INM

Ciudad de México.- El titular de la dependencia, Edmundo Porfirio Garrido, informó que este sostendrá una reunión con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías Benavente, para analizar la situación de extranjeros que llegan a la capital y cometen delitos.

“Precisamente el día de hoy voy a tener una reunión con el titular del Instituto Nacional de Migración para establecer una comunicación institucional para a través de esta información que tenemos para ver ellos que nos aportan en relación a la estancia de estas personas, su situación migratoria”, aseveró.

De 2013 a la fecha existe registro de la detención de 570 personas de nacionalidad extranjera, en su mayoría colombianos y sudamericanos, pero sólo 219 se encuentran bajo proceso, según estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Del total de los extranjeros detenidos en los últimos 5 años en la Ciudad de México relacionados con delitos, sólo el 36 por ciento están bajo proceso.

El vicepresidente de Colombia, general Óscar Adolfo Naranjo, sostuvo el 4 de abril pasado una reunión con el secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, Hiram, Almeida Estrada.

En ella se analizó la situación de ciudadanos de aquel país en el contexto delictivo que priva en la capital de la República mexicana.

En dicha reunión se abordó el tema de la estigmatización tanto de ciudadanos colombianos como de mexicanos, ambos detenidos en los dos países por la comisión de ilícitos.

La SSP-CDMX informó que el objetivo de dicho encuentro fue establecer mecanismos de trabajo conjunto, en temas preventivos, de inteligencia y coordinación operativa, por los continuos arrestos de extranjeros de aquella nación.

Etiquetas Procurador Reunión Comisionado INM

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....