Se reúne Mancera con jefes delegacionales para afinar acciones de atención a víctimas

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad, se encuentra reunido con los jefes delegacionales de las ocho demarcaciones dónde más afectaciones se registraron por el sismo del pasado martes.

En el encuentro, se definen acciones para continuar con el apoyo en rescate de víctimas, atención a damnificados, peritajes técnicos en edificios dañados, así como para la reconstrucción de la Ciudad.

Participan en esa reunión los jefes delegacionales de Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Además, están presentes la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre; el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, Julio Serna;  el Secretario de Finanzas, Edgar Amador, y el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En ese encuentro, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, propone un Plan Integral para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México.

Dijo que lo más importante es darle una respuesta oportuna, eficaz y de reacción inmediata a la población y a los miles de familias damnificadas por el sismo.         

De acuerdo con la información proporcionada por el equipo de prensa de Monreal, el Plan consiste en las siguientes acciones iniciales y urgentes:

1.    Crear una comisión ciudadana encargada de la coordinación del Plan. 

2.    Fundar un fideicomiso administrado por esa misma Comisión, mediante el cual se captarán y administrarán donaciones y aportaciones de organismos internacionales y nacionales, gobiernos, organizaciones sociales y partidos políticos.

3.    Instaurar una Comisión Ciudadana de Información Permanente. 

4.    Elaborar un atlas de riesgo permanente de inmuebles y viviendas vulnerables en la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Monreal señaló en el encuentro que no se ha dimensionado en toda su magnitud la tragedia y que los ciudadanos esperan una respuesta urgente, pero también de mediano y largo plazo, con un Plan Integral de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México, con la participación de la sociedad civil y de los tres niveles de Gobierno.           

Insistió en que los recursos deben administrarlos ciudadanos con prestigio y no los políticos o funcionarios, además de transparentar el uso de todos los recursos públicos, privados, sociales, nacionales e internacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días