Se reúne AMLO con presidente del Salvador; anuncian inversión inicial de 30 mdd

Ciudad de México.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, suscribieron en Tapachula, Chiapas, la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Ante autoridades mexicanas y salvadoreñas se anunció una inversión inicial de 30 millones de dólares para que el vecino centroamericano imite el programa Sembrando Vida en su territorio y estos recursos serán entregados sin condiciones políticas ni económicas, según aseguró el canciller Marcelo Ebrard. 

En el acto, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que por encima de ello debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.

Ebrard reiteró que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que “mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.

En tanto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llamó a los mexicanos a apoyar a López Obrador, pues si Roma no se hizo en un día, México tampoco, y resaltó que “hermanos trabajando unidos podemos hacer mucho más”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días