Se resisten en Congreso CDMX para entregarse a Sheinbaum

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

En el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) está en el aire el periodo extraordinario convocado para el próximo viernes para darle a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, todas las facultades para manejar el presupuesto durante la emergencia sanitaria.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios  y la Mesa Directiva están reunidos en conferencia privada para acordar los temas a votar, que son los ajustes a la Ley de Austeridad y temas de Reconstrucción. El fondo del problema se ha dado en que Morena perdió el apoyo del PT.

En la conferencia se dio una votación en la que el PT, aliado de Morena, votó con el PRI, el PAN y el PRD y derrotaron a Morena que se quedó sólo con el voto del PVEM y el coordinador de Encuentro Social, Fernando Aboitiz, a quien se ve que le dieron un apretón desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento porque horas antes había votado en contra del dictamen de ley que le da a Sheinbaum todo el poder para manejar el dinero a su modo.

Tras más de una hora de discusión se ha abierto un receso y se prevé que regresen a una nueva votación, pero aún así deben sumar 10 votos para lograr los deseos de Sheinbaum de convertirse en el poder de los poderes en la CDMX.

En el PT la cosa está que arde porque Morena cooptó a su legisladora Leonor Otegui a quien le habían dado la instrucción nacional de ir en contra del dictamen y votó a favor por mantener vigentes sus acuerdos con Morena.

Sin embargo, los petistas ya analizan echarla del grupo con lo que quedaría como independiente y perdería la presidencia de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, que recientemente le habían quitado a Evelyn Parra tras salir del PRD.

Hagan sus apuestas ¿Sheinbaum y Morena usarán todo el aparato para tener todo el poder del gasto público de la CDMX y pasar por encima de los alcaldes y órganos autónomos o se vendrá abajo la intentona centralista y conservadora?

Lo cierto es que Morena se desmorona. Seguiremos informando. 

Una de mil…

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días