Se reportó sismo de magnitud 5,6 al oeste de Japón

Ciudad de México.- Se registró la noche del domingo un sismo de magnitud 5,6 al oeste de Japón, dejó daños materiales y un saldo de cinco personas heridas, aunque, ninguno requiere de mayores atenciones.

El movimiento telúrico se registró alrededor de la 1:32 hora local, con epicentro a 12 kilómetros de profundidad en la prefectura de Shimane, en el extremo suroccidental de la isla de Honshu, informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA, por sus siglas en inglés)

"Queremos que las zonas afectadas por este fuerte sismo sigan alerta durante la semana que viene, más o menos, por sacudidas que podrían ser de una intensidad nivel 'cinco +' en la escala sísmica japonesa", indicó en rueda de prensa, Toshiyuki Matsumori, uno de los responsables de la Agencia Meteorológica Japonesa.

En la escala sísmica japonesa el nivel "cinco +" es el cuarto más elevado, en este es complicado caminar sin apoyarse, carreteras y edificios pueden resultar dañados. Japón, está situado en el "cinturón de fuego del Pacífico", amplia región en la que la actividad sísmica y volcánica es constante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días