Se replantea el uso de mascarillas, coronavirus circulas más tiempo en el aire de lo que se creía



Ciudad de México.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría replantear el uso de mascarillas debido a un nuevo estudio Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).



El experimento consistió en observar como el virus viaja tanto en las gotitas de saliva como en el aerosol. La diferencia entre las gotitas de saliva y aerosol consiste en las dimensiones de las esferas de saliva que transportan el virus. Las goitas de saliva viajan 1-2 metros desde la persona que las emite y caen a tierra. El aerosol permanece suspendido en el aire, lo cual le da un mayor rango de alcance. Esto es de gran riesgo en habitaciones cerradas ya que podría acumularse el virus y quedar suspendido en espera de un huésped.



TE PUEDE INTERESAR: Hacienda prepara programas de crédito para apoyar a empresas



En respuesta al experimento del MIT, Silvio Brusaferro, presidente del instituto Superior de Sanidad declaro “No tenemos evidencias para decir que el virus circula en el aire. Los datos que tenemos a nivel epidemiológico nos dicen que las principales vías de transmisión son por las gotitas de saliva en el aire y por contacto”.