Se registró incendio en la Central de Abasto de Oaxaca



Ciudad de México.- Un fuerte incendio se registró la noche del 27 de mayo del presente año en la Central de Abasto de Oaxaca, el mercado mas grande de la ciudad, el cual arraso con mas de 100 locales comerciales.



Los primeros reportes indican que el siniestro habría comenzado alrededor de las 20:00 en la zona de artesanías; luego se propagó a otros locales comerciales.



Al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, y Seguridad Pública, los cuales tuvieron que pedir la ayuda de los municipios cercanos, ya que existía el temor de la explosión de tanques de gas que existen en el área de comedores.



TE PUEDE INTERESAR: Apagan bomberos incendio en encierro de autobuses en CDMX



Algunos de los comerciantes también llegaron al lugar de los hechos para tratar de verificar la situación e ingresar a sus locales para recuperar alguna mercancía. Sin embargo, el fuego ya había consumido una parte de los locales.



Las autoridades estiman que el fuego consumió un 15 % de la superficie de la Central de Abasto de Oaxaca.



Asi como también estimaron que 32 vehículos oficiales participaron en las tareas de mitigación del incendio, entre los que destacan pipas, carros bomba y ambulancias.



Este jueves aun se realizan tareas de remoción de escombros en el lugar conocido como la rampa y algunos comedores.

Alejadro Murat, gobernador de Oaxaca, reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.



En estos momentos me reportan que el fuego en la Central de Abasto ha sido controlado. Mi reconocimiento a los cuerpos de @SEDENAmx, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por su pronta y valiosa participación. A las locatarias y los locatarios les digo: no están solos.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) May 28, 2020