Se registran 150 hospitalizados en promedio al día por Covid-19 en la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En un videomensaje que emitió a través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, dijo que en esta etapa considerada la más crítica de la pandemia, se registran 150 personas hospitalizadas en promedio al día.

Ofreció un panorama en cifras de la emergencia sanitaria, como 499 defunciones, aunque en este caso destaca un incremento de 27 en menos de ocho horas, pues en su conferencia de este mediodía dijo que la suma de personas fallecidas era de 472.

La mandataria refrendó lo dicho en esa conferencia del mediodía, pues dio a conocer que se han reconvertido cinco hospitales a cargo de la administración capitalina para la atención de pacientes con Covid-19, con una capacidad de 173 camas de terapia intensiva.

A ellos se sumarán otros seis hospitales en los próximos dos días, que en conjunto tendrán una capacidad de 130 camas para intubación.

Dijo que en este momento hay 870 personas intubadas en hospitales de la Ciudad, además de otras 2 mil 285 en áreas de hospitalización (pacientes no graves). Esta última cifra también creció en las ultimas ocho horas, pues durante su conferencia del mediodía dijo que había 2 mil 229 hospitalizados.

También dijo que en uno de los escenarios —el más conservador respecto al comportamiento del virus SARS-Cov2–, en las próximas semanas habrá mil 800 personas intubadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Pero aseguró que gracias a medidas como el Plan DN que incorporará camas de hospitales militares, habrá cerca de 3 mil camas con intubación en las próximas semanas y cerca de 8 mil camas hospitalarias para pacientes no graves.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días