Se registran 100 ciudadanos en el IECM como aspirantes a candidaturas sin partido

Ciudad de México.-  A un día de concluir el plazo para recibir las solicitudes de registro de los aspirantes a una candidatura sin partido para los cargos de alcaldías, concejalías y diputaciones locales, alrededor de 100 ciudadanos acudieron hoy a la sede central del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a presentar su manifestación de intención.

En total fueron 12 aspirantes a alcaldías con sus respectivas listas de concejales, así como 20 aspirantes con sus suplentes a diputaciones locales, pertenecientes todos al colectivo “Podemos Juntos”.

La Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del IECM revisará la documentación que fue presentada por las y los solicitantes.

Posteriormente, en sesión de Consejo General prevista para la próxima semana, se determinará cuáles solicitudes cumplieron con todos los requisitos señalados en la convocatoria.

Una vez validada la solicitud de los aspirantes, podrán iniciar con la recolección de firmas de apoyo ciudadano para obtener su candidatura a partir de del 9 de diciembre de este año, hasta el 6 de febrero de 2018.

Este sábado 9 de diciembre vence el plazo para que aspirantes a estos cargos de elección presenten su solicitud de registro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días