Se registra extremadamente mala calidad del aire en ZMVM. Mañana no circulan autos con estos hologramas

Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 18:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, ubicada en el municipio del mismo nombre, lo que activó una alerta por extremadamente mala calidad del aire, con riesgo alto para la salud.

Debido a ello, mañana jueves 22 de abril, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

A través de un comunicado emitido esta tarde, la Comisión Ambiental detalló que también habrá restricciones para los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Tampoco podrán circular en el horario señalado las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON.

La restricción aplicará para los taxis con holograma de verificación “1” o “2”.

La mala calidad del aire se presentó como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de diversas medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Entre las medidas sugeridas está el evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días