Se registra el primer aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno, es Xavier González Zirión

Ciudad de México.- Xavier González Zirión se registró hoy como el primer aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El director general de Farmacias El Fénix acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México respaldado por el colectivo Podemos Juntos CDMX.

El aspirante independiente hizo un exhorto a Miguel Ángel Mancera y a los funcionarios de primer nivel del Gobierno capitalino a permanecer en sus cargos hasta el final del periodo para el que fueron electos, a  trabajar de manera comprometida y solidaria con todos los afectados por los sismos y no buscar otras posiciones, sin antes cumplir con la responsabilidades contraídas con los ciudadanos que por medio del voto los colocaron en los puestos que hoy detentan.

Dijo que los funcionarios que hoy gobiernan la Ciudad de México, deben entender  que no es momento de emprender la retirada sino de permanecer en el cargo, de estar cerca de los afectados hasta el final y contribuir de manera decidida a resolver la difícil situación en que se encuentran miles de familias de las diferentes demarcaciones lastimadas.

Exigió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal negar cualquier solicitud de licencia que solicite el Jefe de Gobierno y a los funcionarios de primer nivel, para ir a competir por otros cargos de elección popular. “En esta terrible emergencia que vive la Ciudad de México, los diputados tienen que obligar  a los funcionarios a permanecer en el cargo hasta el final de su mandato, no pueden ser tan irresponsables y jugar con la desgracia de un pueblo que hoy sufre y no encuentra respuestas a sus demandas”, puntualizó.

Añadió que tanto el Frente Amplio como Morena y el PRI, salieron a ofrecer las prerrogativas que a los partidos otorga la federación como dádivas electorales, sin reparar que esas absurdas cantidades de dinero que les otorgan vienen de los impuestos de los ciudadanos y que por encima de todo  no han sido capaces de cumplir con la entrega  de los recursos prometidos.

Exigió a las autoridades federales participar en las investigaciones en torno a la  “sospechosa” caída del sistema de información geográfica, que permitía conocer los usos de suelo y los trámites que se han realizado en los predios en la Ciudad de México, así como el listado de directores responsables de obra con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

"Resulta extraño que se cayeran de la página de Internet de la dependencia, justo cuando más se requiere de estas herramientas para conocer el estado en cada uno de los inmuebles colapsados, por lo que las autoridades federales deben intervenir y aclarar este caso que, sin duda, busca encubrir actos de corrupción que, durante los sismos, causaron la muerte de cientos de personas en la ciudad de México", acusó González Zirión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días