Se registra brote de lepra en Guanajuato

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el registro de 13 casos de lepra, localizados en los municipios de León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro. Además, informó respecto a 26 pacientes en vigilancia post tratamiento.

Por lo anterior, la dependencia realizó un llamado a la población para acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de la enfermedad. En caso de no recibir tratamiento, esta puede deformar las mucosas de boca y nariz, incluyendo la pérdida de vello corporal y dientes

La lepra afecta con lesiones cutáneas en boca, nariz, brazos y piernas, mientras que la bacteria que la ocasiona, afecta los nervios periféricos, lo cual genera daños neurológicos, que afectan la sensibilidad en la piel y produce debilidad muscular.

Al perder la capacidad de percibir sensaciones como dolor, frío o calor, los enfermos pueden producirse lesiones sin darse cuenta. El periodo de incubación de esta enfermedad es muy lento, por lo que, los portadores pueden estar asintomáticos hasta por diez años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días