| 

2018

Se registra Por la CDMX al Frente con un reparto equilibrado de fuerzas

Ciudad de México.- PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraron hoy ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la coalición Por la CDMX al Frente.

En el convenio se estableció que el PRD tendrá mano en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

El PAN se queda con Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

El Movimiento Ciudadano se lleva la alcaldía de Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En materia de distritos electorales, de los 33 se lleva 18 el PRD, el PAN se queda con diez curules y el Movimiento Ciudadano se queda con cuatro distritos locales.

El distrito 5 de Azcapotzalco no fue inscrito en el convenio porque se reservaría para otros aliados.

Los integrantes de la coalición acordaron también el reparto de espacios en el gabinete de la Jefatura de Gobierno pero se reservaron las carteras para evitar que se diga que es un simple reparto de poder.

Tras la firma del convenio Héctor Serrano, líder nacional de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, aseguró que se hizo un reparto equilibrado y táctico para ganar la Capital CDMX.

Comentó que se pensó en los cuadros con trabajo territorial y se les reconoció.

El líder del PRD, Raúl Flores, aseguró que Serrano fue un articulador de este proyecto ganador. “Vamos hacer historia”, dijo en el Instituto Electoral de la CdMx, ante los aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Armando Ahued.

El líder del PAN afirmó que con esta coalición se suman fuerzas para ganar la CdMx.

Octavio Rivero, dirigente local del Movimiento Ciudadano, agradeció a Héctor Serrano por impulsar la coalición y consideró que van a derrotar a Morena en la elección de 2018.

La firma de la coalición fue atestiguada por el líder nacional del PRD, Manuel Granados.

Etiquetas CDMX Por La CDMX Al Frente PRD PAN MC Héctor Serrano

COMENTARIOS

MÁS 2018