| 

2018

Se registra Luege como candidato independiente a la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.- El ex presidente del PAN en la Ciudad de México, José Luis Luege, acudió hoy al Instituto Electoral de la CDMX a registrar su candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, convencido de que los consejeros electorales aceptarán su registro aunque no cumple con el requisito legal de haber dejado su militancia panista un año antes.

En la sede del organismo electoral, Luege dijo apelar al criterio jurídico del Consejo General del IECM, pues consideró que debe prevalecer el derecho constitucional de votar y ser votado. Agregó que en junio pasado se aprobó el nuevo Código Electoral local, y antes de eso era imposible conocer los términos en los que quedaría esa normatividad.

Como aspirante, dijo que si tiene que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un juicio de procedencia lo hará, confiado en que la impugnación se resolverá relativamente rápido, pues como parte del proceso debe recoger en las próximas semanas las firmas suficientes para obtener el registro.

Luege aseguró que busca la Jefatura de Gobierno no por un interés personal, sino par lograr un cambio de fondo en las políticas públicas de la Ciudad, hoy secuestrada por el centralismo político y la corrupción de los partidos de izquierda.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018