| 

Política

Se reduce impacto por desabasto de agua

Ciudad de México.-El corte del suministro de agua se reducirá de 96 a 72 horas, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acordaron reducir la intervención del número de ductos que no tienen que ser reparados o sustituidos.

“Recibimos la noticia que se llegó a la determinación de que algunos tubos no tienen que ser reparados, y eso disminuye el tiempo de corte de más de 90 horas a 73 aproximadamente “, dijo el mandatario capitalino en entrevista.

No obstante, el jefe del Ejecutivo Local, aclaró que se continuará con el operativo de pipas y acompañamiento “mientras no se regularice el abasto o presión normal de agua a la ciudad “.

Explicó que el servicio podría normalizarse antes del 8 de noviembre, de acuerdo con el primer diagnóstico presentado, por lo que continuará la solicitud a Conagua para aumentar el 15 por ciento la presión en el bombeo para restablecer el servicio.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política