Se reduce en 62 por ciento el flujo de capitalinos con la campaña Quédate en casa

Ciudad de México.- Para combatir el Coronavirus, el flujo de personas en la Ciudad de México (CDMX) disminuyó en 62 por ciento a partir de hoy con la aplicación del programa #QuedateEnCasa, la suspensión de clases, el retiro de trabajadores en vulnerabilidad y el cierre de negocios con aforo mayor a 50 personas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hay un buen resultado en las acciones que se realizan para reducir los casos de contagio de Coronavirus, que tienen como objetivo evitar el colapso del sistema de salud de la CDMX. "A las 8 de la mañana eran 62 por ciento menos y tenemos un reporte de 60 por ciento menos usuarios en el Metro de la Ciudad de México", informó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Comentó que la reducción también se refleja en  cruces peatonales con más aforo de la CDMX.

Sheinbaum afirmó que con base en la respuesta de la población y el número de contagios por Coronavirus se va analizar si toma medidas más drásticas.

"Recordamos a la población, a la ciudadanía, que el objetivo principal es disminuir la curva de contagios y todos los días lo vamos a ir midiendo", dijo.

Añadió que iniciará una campaña en medios de comunicación sobre el programa “Quédate en casa”, porque el reto es no contagiar y no contagiarse.

Pidió a la ciudadanía que si tiene algún síntoma no acuda al Centro de Salud o al hospital, sino que envíe un SMS al 51515 con la palabra covid19.

"El día de ayer prácticamente llegamos a 102 mil mensajes de personas, de los cuales se tomaron muestras en 14 –todavía no tenemos el resultado–, y se habló por teléfono a cerca de 300 personas, desde el primer día que se implementó hasta ahora", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días