| 

Noticias

Se recuperó obra perdida de Gustav Klimt

Ciudad de México.- El dibujo Zwei Liegende (Dos mujeres acostadas), que formaba parte de un lote de cuatro obras de Klimt y de Egon Schiele, fue recuperado.

El lote se habría perdido desde que fue prestado al museo municipal de Linz, una ciudad industrial del norte de Austria, por una artista local, Olga Jäger, fallecida en 1965.

Cuando sus herederos solicitaron la restitución de las obras, en 1990, la dirección del museo les informó que había perdido todo registro del lote.

Por lo que la ciudad de Linz fue condenada en 2006 a pagar 8,3 millones de euros de indemnización a los herederos de Olga Jäger, monto que la municipalidad rechazó, considerando que había una prescripción.

Sin embargo, el alcalde de Linz, Klaus Luger, confirmó que uno de los dibujos fue restituido a mediados de enero, la pieza se la habría quedado una secretaria del museo jubilada en 1977, al enterarse que la pieza estaba siendo buscada, la escondió en un armario de su casa, aunque, en su testamento solicito que la obra fuera restituida al museo, asegurando que se la había "regalado" el director de la institución en la época.

"La reaparición de este dibujo nos brinda la esperanza de que las otras tres obras también puedan ser recuperadas", recalco Klaus Luger.

Las obras restantes son tres obras de Egon Schiele (1890-1918), la acuarela, Hombre joven, el dibujo, Pareja y el óleo, Tote Stadt (ciudad muerta), cuyo valor es estimado en 7,5 millones de euros.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Inició operaciones la primera fase del Atlas Eólico Mexicano

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con una inversión de 34.6 millones de pesos, inauguró la primera etapa del proyecto Atlas Eólico Mexicano, trabajo en conjunto con la...


  • Muere hombre en torre bancaria de la CDMX

    Ciudad de México.-Tras encontrar a un hombre de 27 años, aun no identificado al interior de la Torre Bancomer, sin signos vitales, elementos de la SSPCDMX pidieron ayuda médica en dicho lugar, ubicado en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación...




  • Hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

    Ciudad de México.- Se registró la expulsión de grandes columnas de ceniza del monte Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, las columnas habrían llegado a más de 5,000 metros de altura. ...


  • Se registró balacera en restaurante de la Condesa

    Ciudad de México.- El asalto a los clientes de un restaurante de la Condesa, desató un enfrentamiento armado, dejando como saldo un herido. Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, alrededor...