Se reavivó incendio en Fuentes del Pedregal. Evacuaron a 40 personas de zonas aledañas

Ciudad de México.-La alcaldía de Tlalpan dio a conocer que aproximadamente a las 14:00 horas se reavivó el incendio ubicado en una zona de pastizales en Fuentes del Pedregal, lo que obligó a una evaluación momentánea de 40 personas. 

Desde ayer a las 18:00 horas inició ese incendio muy cerca de las instalaciones de TV Azteca, por lo que bomberos, brigadas de combate forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil han laborado por casi 24 horas para intentar sofocarlo.

Hoy por la mañana, en conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que por el tipo de suelo resultó muy difícil contener las llamas, pues hay puntos de calor que permanecen en túneles lávicos generados tras la erupción del volcán Xitle.

Así, hasta a la una de la mañana de este miércoles se logró controlar el incendio, pero esta tarde debido a que permanecían puntos de calor y a los vientos, el fuego se reavivó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que los puntos de calor generan humo denso y detalló que 120 elementos de ese dependencia, de Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Conafor y de la alcaldía Tlalpan laboran en la zona del siniestro.

Detalló que sobre las 40 personas evacuadas ya regresaron a sus viviendas por considerarse que ya no había riesgo para su integridad y sus bienes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días