Abre feria del libro en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Del 11 al 22 de noviembre en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo será la sede de la XXXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), afirmó Rafael Tovar y Teresa, Secretario de Cultura en la presentación de actividades de la muestra. 

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, expresó que la FILIJ será el vínculo perfecto para que jóvenes, habitantes en colonias conflictivas, se puedan acercar a la cultura. 

La delegada agregó que en la delegación hay  colonias con suma violencia, como son las Anáhuac y las Pensiles, las cuales están estigmatizadas.

"Yo me comprometo a ir a estas vecindades por los jóvenes y llevarlos a la feria, porque seguramente muchos de ellos no han podido tocar un libro porque no lo tuvieron en casa", añadio.

En esta edición de la FILIJ habrá un cineMóvil, además Alemania será uno de los invitados especiales y el estado de Colima. Se podrán acceder a más de 20 mil sesiones de talleres para que niños y jóvenes puedan participar, también los visitantes podrán disfrutar 132 espectáculos escénicos y 87 conciertos musicales, informó el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

CCJ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días