| 

Noticias

Se realiza mega simulacro para conmemorar el sismo de 1985

Ciudad de México.- Esta mañana, en punto de las 11:00 horas, las alertas sísmicas se activaron para conmemorar los 32 años del sismo registrado el 19 de septiembre de 1985, el cual fue de 8.1 grados en la escala Richter y se cree dejó a casi 40 mil víctimas.

Amas de casa, estudiantes y trabajadores desalojaron edificios y viviendas, acción que se realiza cada año para generar conciencia en la población e inculcar la importancia de saber qué hacer en caso de sismo.

Por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, de 8.2 grados –incluso más fuerte que el de 1985-, este año se tuvo más cautela y recordatorios previos al simulacro para no crear falsas alarmas en la población.

Por esta misma razón, a causa de las réplicas que aún hay y por solidaridad a las víctimas de Chiapas y Oaxaca, el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro, ya que en estos momentos es importante alertar en situaciones reales.

Etiquetas Terremoto Alerta sísmica Simulacro Sismos

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...