| 

Turismo CDMX

Se reactiva turismo en CDMX; eventos dejan más de 2,400 mdp

Ciudad de México.-La Capital CDMX reactivó el turismo y comercio luego de una semana de eventos que dejaron una derrama económica de más de 2 mil 400 millones de pesos, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino aseguró que la Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney y el desfile del Día de Muertos, efectuados este fin de semana, ayudaron a reactivar el turismo en la capital.

El Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, dio a conocer que la derrama económica este fin de semana alcanzó 2 mil millones 450 mil 199 mil pesos, resultado de 15 eventos en la capital del 26 al 29 de octubre, traducido rn un incremento del 36 por ciento más que en 2016, explicó.

Además, se registró una afluencia de un millón 500 mil 743 personas, en el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1, un 46 por ciento más que en 2016.

Tan sólo el desfile del pasado sábado 28, en su segundo año de vida, registró más de un millón de asistentes.

Al respecto, y al ser cuestionado si el desfile se quedará como una tradición y costumbre capitalina, el mandatario expuso:

"El desfile llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos de en esta misma semana tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer ya la realización de este desfile desde el punto de vista normativo, así como lo hemos hecho con los pueblos indígenas, así como lo hemos hecho con la Semana de las Juventudes, todo esto, ahora vamos a hacer el reforzamiento que se requiera para efecto de este desfile".

Además, detalló que diferentes personas y grupos quieren sumarse a dicho proyecto, que sumó más de un kilómetro de longitud.

Etiquetas #CDMX #DesfileDíaDeMuertos #Fórmula1 #SecturCDMX

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX