Se reactiva actividad turística en la CDMX

Ciudad de México.- Del 26 de octubre al 5 de noviembre se estima en la Ciudad de México una asistencia de más de 2 millones 593 mil personas a las diversas actividades artísticas y deportivas, lo que representa 31 por ciento más que en 2016; asimismo, una ocupación hotelera de 72 por ciento, 8 por ciento arriba que el año pasado, y una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, 250 millones de pesos más que en 2016. 

 

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la carrera que se realizará este domingo 5 de noviembre, "Corro X México", para la cual presentó playera y medalla, así como el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta que se realizará este sábado, abonarán a reactivar la zona económica de las colonias Roma y Condesa.

 

El mandatario capitalino resaltó que restaurantes y comercios otorgarán descuentos y cortesías para quienes asistan a estos eventos.

 

El secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, indicó que quien vaya disfrazado podrá acceder gratis este sábado al Turibus, además de que el domingo, participantes de la carrera "Corro X México" accederán con 50 por ciento de descuento.

 

Las promociones se aplicarán además en 50 restaurantes que otorgarán hasta 10 por ciento de descuento o incluso desayunos como cortesía. Podrán ser consultadas en la página www.cdmxtravel.com.

 

El secretario de Seguridad Pública de la CdMx, Hiram Almeida Estrada, indicó que este fin de semana habrá un despliegue de más de 8 mil 600 elementos para los eventos magnos que se efectuarán.

 

Destacó que en la Marcha Zombie de este sábado acudirán 832 elementos; en el partido de futbol en el Estadio Azteca previsto para esta noche será resguardado por más de 2 mil elementos; y en el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta implicará un despliegue de más de 800 elementos.

 

En la carrera "Corro X México" habrá un despliegue de 800 elementos de la SSP capitalina que resguardarán la seguridad de quienes recorran las rutas de 3, 5 y 10 kilómetros, con salida en el Ángel de la Independencia, entre otros.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días