Se prevé que Cámara de Diputados apruebe mañana dictamen de publicidad gubernamental

Ciudad de México.-  La Cámara de Diputados discutirá este martes 10 de abril en sesión ordinaria, el dictamen de la Comisión de Gobernación que prevé emitir la Ley General de Comunicación Social.

Dicha propuesta fue emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bancadas aliadas y el voto a favor de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro determinó programar el tema en el orden del día, aunado a que decidió posponer hasta que haya una mayor consulta, la aprobación del dictamen que emite la Ley General de Biodiversidad.

Entre los acuerdos establecidos por los líderes parlamentarios, está la votación del dictamen que generó el rechazo inicial de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC) y de manera parcial del Partido Acción Nacional (PAN), que registra algunas posturas encontradas.

Además, los legisladores someterán a discusión un dictamen de la Comisión de Salud sobre el etiquetado Braille de medicamentos, y uno más de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para expedir la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía o Animales de Servicio.

Se prevé generar la declaratoria de publicidad e inscribir en la lista de dictámenes por aprobar en las siguientes sesiones, el de la Comisión de Defensa sobre el servicio militar anticipado; y el de la Comisión de Medio Ambiente para desincentivar el uso de popotes de plástico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días