Se presentó La Feria del Atole y del Tamal en Tetepango, Hidalgo

Ciudad de México.-   La directora de vinculación y gestión institucional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Lorena Gómez Pineda, fue la encargada de presentar La Feria del Atole y del Tamal en Tetepango, cuyo principal objetivo es resaltar las materias primas de la región, ya que "el atole y el tamal son importantes productos gastronómicos".

La festividad inició con cocineras tradicionales del municipio, quienes lanzaron convocatorias a las instituciones de educación superior para que también participen estudiantes. Entre las novedades que ofrece esta feria destaca que habrá cerca de 90 variedades de atole, como pinole con chocolate, mandarina, mazapán, jengibre con guayaba, cacahuate, rompope con amaranto, limón con coco, guayaba con xoconostle, trigo con chocolate y beso de ángel.

La Feria del Atole y del Tamal en Tetepango, contará con 60 expositores, quienes ofertarán al público 90 variedades de atole y 120 sabores de tamales, entre los que destacan conejo con chipotle, longaniza con frijoles, cabeza de cerdo, escamoles con nopales, verdolagas con carne de cerdo, cerdo en salsa de xoconochtle, vegetariano y barbacoa en salsa de xoconochtle.

La Feria del Atole y del Tamal en Tetepango, esperan una afluencia de 8 mil visitantes y una derrama económica de 500 mil pesos. Se celebrará el próximo sábado 10 de febrero, a partir de las 16 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días