Se presenta la Feria del Chile en Nogada

Ciudad de México.- Es presentada la edición XIV de la Feria del Chile en Nogada, en el municipio de San Andrés Calpan, situado a las faldas del volcán Popocatépetl, con motivo de la presentación de la feria, el presidente municipal de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, manifestó la intención del municipio de obtener la denominación de origen para los Chiles en Nogada.

Intenciones  que vienen, del hecho de que en las tierras de este municipio, se cosechan todos los ingredientes, utilizados en la preparación del platillo epítome, de la gastronomía poblana.

Por lo cual, en breve comenzarán los trámites y acercamientos con las áreas correspondientes, aunque, el edil reconoció no saber con quién tendrá que dirigirse. Otro aspecto importante, que ha llevado a la comunidad, a solicitar la denominación de origen es, el surgimiento de algunas versiones diferentes de preparación del Chile en Nogada, por lo que de lograrla, los habitantes de San Andrés Calpan estarían contribuyendo a mantener los ingredientes y la receta original.

La  Feria del Chile en Nogada, se realizará los días 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto, frente al Ex Convento de San Andrés, sus actividades iniciarán a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, se estima que los costos del tradicional platillo, vayan de entre $100 y $120, aunque los Chiles en Nogada son la estrella del evento, también se podrán degustar otros guisos, bebidas y dulces cristalizados típicos de la región.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días