Se presenta boceto de menor asesinada; Calcetitas Rojas

Ciudad de México.-   Se presentó el boceto de la niña, víctima de feminicidio, cuyo cadáver fue hallado el pasado 18 de marzo, en un lote baldío, en la colonia El Sol, Nezahualcóyotl, Estado de México. El boceto pertenece a una campaña organizada por un grupo de activistas para dar nombre y justicia a la menor asesinada.

La activista Frida Guerrera mostró el boceto del que podría ser el rostro de la menor, con el fin de encontrar a sus padres o algún familiar, debido a la falta de datos sobre la niña, por lo que se le ha llamado “Calcetitas Rojas”. Cuando el cuerpo de la menor se halló, “era una niña completamente llena de golpes, mordidas, todo el lado derecho desde aquí hasta su rodilla […] una mordida a la altura de la, de en medio de las piernas”, recordó la activista Frida Guerrera.

El boceto surge a partir de tres fotografías que fueron tomadas el dial del levantamiento del cadáver de la menor, “Estaba toda llena de tierra tenía un antifaz morado, un golpe de este lado […] y sus labios llenos todos completamente de tierra, no los podíamos distinguir porque no se sabía si era la tierra o estaban hinchados… A mí las fotos me dicen que la niña fue violada”, sentenció Frida Guerrera.

Con la presentación de este boceto se busca que el caso no quede impune, “si permitimos que como sociedad eso quede así se va a volver a repetir las veces que se le ocurra a cualquier sujeto hacerlo”, destacó la activista Frida Guerrera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días