Se planta Delfina en San Lázaro; pide limpiar la elección en el Edomex

Ciudad de México.-  La ex candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón afuera de la Cámara de Diputados, donde exigió limpiar la elección y se reconozca su triunfo.

Como parte de su movimiento “La Marcha de la Esperanza”, aseguró que busca sacudir la conciencia de las autoridades electorales para que hagan su trabajo y den certeza a la ciudadanía. Por ello, acudirán a otras instancias, como la Residencia Oficial de Los Pinos, la Secretaría de Gobernación, y el Senado de la República,  a plantarse y exigir su demanda.

“Y no se trata de doblegar, se trata de sacudir la conciencia de las autoridades electorales de que hagan su trabajo, que realmente tienen la gran oportunidad de que nuevamente la ciudadanía crea en ellos. Creo que los servidores públicos tenemos un gran reto de que los ciudadanos crean en nosotros y nos respeten y eso depende mucho de nuestro desempeño y funciones. Estamos exigiéndole a los institutos electorales que hagan lo que corresponde y que no den ese sabor de boca que pareciera que ya están bajo las órdenes del gobierno federal”.

Asimismo, dijo que no descartan impedir la toma de protesta de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, así como acudir ante instancias internacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días