Se perfilan precandidatos de Morena a diputados locales. Hoy se registraron

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En el único día establecido para registrar su precandidatura por una diputación local, militantes de Morena de distintos orígenes y trayectorias desfilaron hoy en la sede de ese partido en la Ciudad, en busca de concretar su aspiración para ocupar una de las 33 curules que, por la vía uninominal, serán parte del nuevo Congreso capitalino. 

Faruk Miguel Take, asesor de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc; Guadalupe Chavira, asesora de Rigoberto Salgado en Tláhuac; Manuel Oropeza, ex secretario general del PRD local; Temístocles Villanueva, secretario nacional de Diversidad Sexual de Morena; Virgilio Caballero, actual diputado federal, y Leticia Varela, eterna aspirante a delegada en Benito Juárez, fueron algunos de los personajes que acudieron a la calle de Miguel Laurent en la colonia Del Valle.

Los aspirantes estiman que este fin de semana se realizará la encuesta, que prevén sea telefónica, para definir el próximo 18 de febrero en una reunión de Congreso Estatal quién de los precandidatos obtiene la postulación.

Virgilio Caballero busca ser candidato a diputado local por el distrito 5 que comparte territorio con las delegaciones de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, aunque para ese mismo distrito va también Julio Pérez, asesor de la bancada de Morena y del actual legislador César Cravioto en la Asamblea Legislativa del DF.

Faruk Miguel Take, uno de los principales asesores políticos y operadores de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc, busca una curul por el distrito 12 de esa misma demarcación. Uno de sus contrincantes en el proceso interno será José Luis Rodríguez Díaz de León, quien ha sido funcionario público en la delegación Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y el Gobierno de la CdMx.

En el territorio de Cuauhtémoc, pero en el distrito 9 contenderá el ex dirigente del PRD local y ex diputado constituyente por ese partido, Manuel Oropeza. Es el mismo distrito por el que contiende Temístocles Villanueva, quien confía en tener un alto grado de conocimiento para ganar la encuesta.

Al registro de precandidatos llegó Leticia Valera, quien buscó ser la aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, aunque la encuesta de Morena no la favoreció. Hoy quiere ser diputada por el distrito 26, también de Benito Juárez.

Guadalupe Chavira, ex diputada local y ex delegada por Milpa Alta, busca ser diputada por el distrito 7 que comparte territorio entre Tláhuac y Milpa Alta.

Chavira recordó que ese territorio está hoy dominado políticamente por el PRI, que tiene a la asambleista e hija de la titular de la Sedatu federal, Mariana Moguel Robles, como representante. 

Chavira no descartó que desde el gobierno federal haya intentos de incidir con programas sociales para beneficiar al PRI en la demarcación, pero dijo que a los priistas no les alcanzará, pues el hartazgo social es mayor. 

Patricia Patiño, quien fue candidata independiente a diputada constituyente y que se desempeñó como directora del DIF-DF durante el gobierno de Marcelo Ebrard, hoy busca ser diputada por el distrito 26 que abarca Benito Juárez y Coyoacán. 

En la cuota joven que busca entrar al primer Congreso de la Ciudad está Alan Pozos, aspirante al distrito 21, el cual abarca la zona económicamente más activa de la demarcación y que hoy está controlada por el grupo político que encabeza la diputada perredista Francis Pirín.

En el distrito 14 local de Tlalpan se registró Alberto Vanegas, quien fue funcionario de la demarcación. En el distrito 15 local de Iztacalco se registró Alfredo Venadero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días