Se perfila Godoy como líder del primer Congreso de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Ernestina Godoy se perfila para ser la coordinadora del grupo parlamentario de Morena y por lo tanto la presidenta del primer Congreso de la Ciudad de México.

Tras el anuncio de la salida de Alejandro Encinas del primer Congreso capitalino para asumir la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CdMx hizo la valoración.

El mismo sábado, Sheinbaum habló el tema con Godoy y la decisión fue consultada con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dio el aval.

Godoy fue consejera Jurídica en el gobierno de López Obrador y ha sido diputada local y federal por Iztapalapa.

 

En la página web de López Obrador se describe a Godoy como “una mujer comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos, la democracia, la legalidad y las libertades públicas”. 

Es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y estaba incluida en la terna de López Obrador para ser titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

Godoy, quien podría ser anunciada mañana como la coordinadora de Morena, tras la reunión privada que tendrá el grupo con Sheinbaum, ha sido fundadora de diversos organismos civiles y plataformas de incidencia pública de la sociedad civil, tales como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia, Alianza Cívica, entre otros.

Asimismo, fungió como representante de la Sociedad Civil en la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar firmados por el EZLN y el Gobierno Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días