Se perderían 150 mil empleos por cierre del actual aeropuerto, advierte Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó nuevos datos por los que se opone a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco. Advirtió que de cerrarse la actual terminal aérea, en la capital del país se perderían alrededor de 150 mil empleos.

El tema salió a relucir hoy durante un encuentro de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

A pregunta de un alumno, que la cuestionó sobre su posición respecto al NAICM, Sheinbaum expuso que el tema no es tan sencillo como decir que en el lugar se puede construir un nuevo bosque urbano similar a Chapultepec.

“Si el aeropuerto se construye en Texcoco, la ciudad pierde su aeropuerto, porque el nuevo va a estar en Texcoco; además, pierde impuestos, ingresos y empleos.

Además, el suelo del actual aeropuerto está contaminado, por lo que se requiere restauración si se quiere poner ahí un bosque”, dijo la abanderada de Morena, quien se preguntó cómo se va a compensar a la capital del país por la pérdida del aeropuerto.

Ya en entrevista y al abundar sobre el tema, dijo que de acuerdo con estudios recabados por su equipo de campaña, la clausura del actual aeropuerto implicaría la pérdida de unos 150 mil empleos directos e indirectos asociados a la terminal aérea.

Dijo que Morena está calculando cuánto sería el impacto económico, pues habría reducción en impuestos como el de nómina y el de predial.

Reiteró que si se toma la decisión de trasladar el NAICM a Texcoco, la Ciudad debe ser compensada por esa pérdida.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días