Se oponen vecinos de la colonia Juárez a la ampliación del horario de parquímetros

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Juárez se manifestaron en contra de la ampliación de los horarios para la operación de los parquímetros en calles de esa comunidad, por considerar que afecta la economía de las familias en esa zona, además de que se trata de una medida arbitraria tomada por las autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, que realizaron en la Plaza Washington de esa colonia, recordaron que el pasado 22 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el decreto en el que se anuncia la ampliación del horario de los parquímetros.

Con el nuevo horario, los parquímetros funcionarán en un horario de jueves y viernes hasta la 1:00 am del día siguiente. Antes el horario de operación era hasta las 20:00 horas.

Los días sábados, los parquímetros operarán de las 8:00 a la 1:00 horas del día siguiente. Antes sólo funcionaban de lunes a viernes.

Durante la conferencia, los vecinos demandaron transparencia en la gestión de los recursos y una revisión abierta del programa de parquímetros con la inclusión de todos los vecinos, a través de mecanismos de participación ciudadana y toma de decisiones amplia.

“Se trata de una medida tomada de manera arbitraria por SERVIMET, las secretarías de Finanzas y Movilidad y la empresa concesionaria OPEVSA, sin tomar en  cuenta a los vecinos”, expusieron los colonos, quienes lamentaron que el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial amplíe el polígono de actuación de los parquímetros.

El polígono anterior abarcaba hasta vialidades como Lieja, Chapultepec, Bucareli y Reforma. Ahora incorporará calles como Morelos, Donato Guerra, Barcelona, Turín, Lucerna y Venecia, vialidades donde siempre ha existido una oposición vecinal a la operación de parquímetros.

“Es necesaria la revisión abierta del programa que existe desde hace más de 20  años. Es indispensable la participación de todos los vecinos a través de mecanismos de  participación ciudadana y toma amplia de decisiones. 

Es necesaria la revisión de los requisitos de otorgamiento de permisos para los  residentes y la instalación de medios deimpugnación”, expusieron los colonos.

Anunciaron que mañana sostendrán una reunión con autoridades capitalinas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días