Se opone Sheinbaum a extinción de dominio por quebrantar sellos de clausura. Es excesivo, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En clara  oposición a la propuesta de los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum calificó hoy como excesivo que se pretenda aplicar la extinción de dominio en aquellos inmuebles donde se violen sellos de clausura.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria aclaró de entrada que no es suya la iniciativa de ley para incrementar penas y aplicar la extinción de dominio a quien quebrante los sellos de una obra clausurada.

Luego expuso: “Me parece excesivo, la verdad. Lo que sí creo es que debe haber una sanción adicional que incluso es penal, en el sentido de la violación de sellos consecutivamente”.

Recordó que hay canales como el Tribunal de Justicia Administrativa para resolver un proceso de esa naturaleza y evitar que se cometa una injusticia.

Reconoció la existencia de un problema de reincidencia, pues aunque una obra se suspende al desarrollador de esa obra no le interesa la violación de la suspensión y continúa con los trabajos. “De ahí a retirar la propiedad ya me parece un exceso”, insistió la mandataria, quien agregó que todos debemos aprender a cumplir con la ley.

La oposición de Sheinbaum a esa propuesta de los dos alcaldes morenistas coincide con planteamientos que han hecho legisladores de oposición y hasta representantes de organismos empresariales, como la Canadevi, que incluso han acusado de aberrante y vergonzosa la iniciativa de Sansores y Romo.

En la conferencia que hoy ofreció Claudia Sheinbaum también se le preguntó si su administración ha liberado ya los permisos para reactivar la reconstrucción de vivienda en la capital del país, luego de que se suspendieran 48 polígonos de actuación aprobados durante el pasado gobierno.

“Hay una reactivación para los usos de suelo; es decir, si cumples con los usos de suelo están abiertas las ventanillas de la Seduvi y de algunas alcaldías; digo algunas, porque otras han planteado que para obras de vivienda unifamiliar tienen sus restricciones”, explicó Sheinbaum.

Agregó que las ventanillas siempre han estado abiertas para las construcciones que cumplan con los usos de suelo.

En el caso de los 48 polígonos de actuación, la jefa de gobierno detalló que en más de la mitad los desarrolladores inmobiliarios han acudido a la Seduvi para modificar sus proyectos, cumplir con la ley y lograr su autorización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días