Se opone Morena a periodo extraordinario en ALDF

Ciudad de México.- El partido Morena demandó a los legisladores locales que no efectúen un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para aprobar modificaciones a leyes y reformas o aprobar cambios de uso de suelo, que causan controversia con organizaciones vecinales.

El dirigente nacional, Martí Batres, dijo que buscará contactarse con los actuales legisladores, incluso con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Manuel Granados, para pedirles que no voten este tipo de iniciativas y que dejen que se discuta en la próxima legislatura que ya fue electa y Morena es la primera fuerza.

Acompañado de los ex candidatos a jefes delegacionales a Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Jesús González Schmal y Héctor Vasconcelos, respectivamente, Batres señaló que sería algo «equivocado» convocar a un periodo extraordinario, ya que esas son leyes de debe votar la séptima legislatura que comenzará en septiembre próximo.

«Ya no les corresponde hacer reformas de este tipo», expuso.

Jesús González Schmal consideró que la construcción del Deprimido Mixcoac será un error, aseguró que no es un proyecto avalado por la ciudadanía y convocó a una asamblea ciudadana, ya que, acusó, que las asambleas hechas con anterioridad habían sido «simuladas» y no fueron convocados distintos comités vecinales ni partidarios de Morena.

Héctor Vasconcelos acusó que Xóchitl Gálvez, candidata electa en Miguel Hidalgo recibió 40 millones de pesos por parte de una docena de empresas inmobiliarias, con el objetivo de que éstas puedan continuar con sus proyectos sin inconvenientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días