Se niegan trabajadores de Finanzas a ocupar edificio de Arcos de Belén 23

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno local volvieron a salir a las calles para protestar contra la decisión de las autoridades capitalinas de obligarlos a ocupar el edificio de Arcos de Belén 23, en el Centro Histórico.

Los trabajares acusan que el inmueble se encuentra inclinado, es una construcción vieja y presenta daños estructurales a raíz de los sismos de 1985 y 2017.

Dijeron que los daños son tan evidentes que el inmueble incluso se encuentra desocupado desde hace 30 años.

En pasado viernes los trabajadores de esa dependencia bloquearon avenida Chapultepec y hoy realizaron una marcha por Arcos de Belén y avenida 20 de Noviembre hasta el Zócalo capitalino.

Advirtieron que no aceptarán la orden de entrar a laborar a ese edificio, pues no está garantizada su seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer que desde el inicio de este gobierno se revisaron las condiciones de seguridad y operación de los inmuebles que ocupa la dependencia.

Derivado de esa revisión se tomó la decisión de reubicar al personal de los inmuebles que hoy ocupan en Dinamarca 84 y Londres 247, en la colonia Juárez, así como de Doctor Río de la Loza 156, pues en estos edificios hay dictámenes de riesgo medio.

La dependencia aseguró que el edificio de Arcos de Belén 23 tiene dictámenes favorables de habitabilidad con clasificación de riesgo bajo, ratificados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días