Se necesitan mil 800 millones de pesos para incrementar el programa de pensión a adultos mayores, detalla titular de Sedeso

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Desarrollo Social capitalino, Alejandro Piña, estimó que se necesitarían cuando menos mil 800 millones de pesos adicionales para atender a la toda la población de 68 años y más que solicita la pensión de adultos mayores en la Ciudad.

En su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino y como parte de la Glosa del Informe del jefe de Gobierno, Piña detalló que la actual administración atiende a 525 mil adultos mayores de 68 años y mása través de ese programa, aunque en la capital hay cerca de 700 mil personas en ese rango de edad. Es decir, unos 175 mil capitalinos no reciben el apoyo o deben esperar meses y años para gozar de ese beneficio.

“Hay un porcentaje de personas que no alcanza a ingresar a este programa, no porque no haya voluntad, no por un tema burocrático, es un tema de recursos; el recurso que se tiene actualmente alcanza exclusivamente para 525 mil, necesitaríamos algo así como mil 800 millones de pesos adicionales para poder cubrir a las personas que hace falta ingresar”, argumentó.

Precisó que hoy se ejercen 7 mil 500 millones de pesos para otorgar la pensión de adulto mayor a los más de 500 mil beneficiarios, aunque ese recurso tendría que llegar a una bolsa de cuando menos 8 mil 800 millones.

En ese sentido, exhortó a los diputados a asignar más recursos, aunque en este caso y con la entrada en vigor del nuevo gobierno morenista, ese programa social será absorbido por la Federación e incluirá a adultos mayores a partir de los 65 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días