Se mantendrán los cinturones de paz, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mantendrá los polémicos cinturones de paz que ayer se desplegaron en torno a la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

“Sí, probablemente ya lo hagamos de manera más organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que va a haber grupos que quieren generar violencia o agresiones, lo vamos a hacer todavía más organizados, y obviamente como siempre lo hemos dicho, este es un tema de voluntarios; quien lo quiera hacer, adelante y quien no lo quiera hacer, pues…”, dijo hoy en entrevista la mandataria.

Aseguró que todos los funcionarios de la administración local que estuvieron en el cinturón acudieron de manera voluntaria y tenían la instrucción de no correr ningún riesgo, justificando así que los servidores públicos participantes hubieran roto filas cuando comenzaron las agresiones de anarquistas.

“Yo creo que el Cinturón cumplió con su cometido, la mayoría de las personas que participaron estuvieron contentas de haberlo hecho, es parte de un ejercicio cívico que al final lo que hace es defender el derecho constitucional a la libre manifestación”, dijo la mandataria.

Sheinbaum confirmó que en la marcha de ayer hubo tres detenidos, pero también aceptó que organizaciones sociales no permitieron que la Policía se llevara a esas personas y para no generar confrontaciones mayores los uniformados decidieron soltarlos, aunque existen denuncias penales.

La jefa de gobierno también aseguró que ningún Policía de Investigación, ni la Policía preventiva, auxiliares o bancarios tenían la instrucción de golpear, ni mucho menos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días